Mejores Prácticas para Sitios de Construcción

Ya sea que se esté embarcando en un proyecto de remodelación de una casa o comenzando desde cero, mantener limpio su sitio de construcción es de suma importancia para la eficiencia y seguridad del sitio, así como para la salud y el bienestar de quienes trabajan allí. El mantenimiento deficiente de un sitio puede causar accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, todo lo cual se puede prevenir fácilmente manteniendo limpio el sitio de trabajo. Además de los problemas de seguridad, un sitio de construcción en mal estado también puede causar daños a la maquinaria y, en última instancia, retrasar el tiempo estimado de finalización. Las siguientes son algunas pautas para ayudar a mantener su sitio de construcción más limpio, aumentando así la seguridad y reduciendo la cantidad de lesiones de quienes trabajan allí y visitan.

Desechos: los proyectos de construcción generan bastantes desechos. Mantener los restos limpios puede ser una de las tareas más difíciles, ya que a menudo son grandes y de formas extrañas, lo que dificulta mantener las piezas ordenadamente apiladas. Los desechos en el suelo son un peligro de tropiezos y resbalones y pueden ser peligrosos: reduzca el exceso de desechos en el suelo al tener contenedores de basura cerca del sitio y de fácil acceso. También es importante mantener despejados los pasillos y caminos para permitir el movimiento suave de los materiales y para que las personas puedan llegar fácilmente a donde necesitan ir. También es crucial limpiar todos sus desechos y equipos al final de cada día para garantizar la seguridad y la limpieza al llegar por la mañana.

Medidas sanitarias: tener baños portátiles en el lugar es crucial para el saneamiento y la eficiencia de un lugar de trabajo. Ahorran tiempo y dinero al reducir el tiempo que dedican los trabajadores a buscar un baño, lo que significa más tiempo para completar el proyecto. Asegúrese de que sus baños en el lugar sean revisados ​​con regularidad para mantenerlos utilizables e higiénicos.

Control de sedimentos: mantener un sitio de construcción limpio también se aplica al área que lo rodea, como canaletas y desagües. Los sitios de construcción producen una gran cantidad de escombros, algunos de los cuales serán arrastrados a la cuneta y pueden causar retroceso e inundaciones alrededor de su sitio. Asegúrese de mantener los escombros al mínimo y, si es necesario, implemente dispositivos de control de sedimentos alrededor de los desagües para evitar que el drenaje se acumule, tambien pude contratar servicios especializados de limpiezas de obras en Sevilla para el manejo del control de sedimentos. 

Equipo de limpieza: mantener un entorno de trabajo limpio es importante, pero no todos están lo suficientemente motivados para mantenerse al día con la limpieza diaria. Si este es el caso, podría considerar contratar una fuerza laboral designada para realizar tales tareas. Estas empresas ofrecen servicios de limpieza de desagües y eliminación de basura, así como barrido y lavado a presión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de Propiedad Intelectual

Limpieza industrial ecológica: ¿es posible?

Cómo Encontrar un Abogado de Derecho Mercantil para su Empresa