Los empleados Felices son Trabajadores Productivos

Los estudios han demostrado que las organizaciones con alta moral y empleados felices son más rentables y tienen menores costos laborales. El éxito de una organización depende de la alta dirección, que establece el estado de ánimo general de la empresa. Se logra una alta moral cuando el 70 por ciento de los empleados informan que están satisfechos con su trabajo actual. El mismo estudio indica que las empresas que nutren a sus empleados logran niveles más altos de productividad y satisfacción. para lograr altos niveles productivos debemos contar con una buena gerencia laboral o una excelente asesoria en temas laboralas como las que ofrece la empresa Gestiun.

Por qué la gestión tradicional no es rentable

La gestión tradicional ha demostrado ser mortal para las corporaciones más grandes del mundo. Este tipo de administración a menudo tiene la creencia de que los empleados son simplemente recursos reemplazables y se supone que sucumben a las órdenes de sus superiores. Sin embargo, los empleados tienen su propio razonamiento al unirse a un empleador; la relación posterior a la contratación no es la que se expresó en la oferta de trabajo o la entrevista original. Los índices de retención y satisfacción bajos son indicativos de la administración y no de la empresa en general. El paradigma tradicional trata a los empleados como delincuentes o sirvientes, en lugar de ser parte de la solución.

El principio de la zanahoria

Mejorar las relaciones con los empleados no solo aumenta la moral, sino que también aumenta la productividad y reduce los costos laborales. El Principio Zanahoria estudió a 200.000 personas durante un período de diez años e identificó una correlación directa entre los gerentes que elogiaron constructivamente y la satisfacción (moral) de los empleados. Los gerentes que motivan a sus empleados con productos de reconocimiento basados ​​en logros y propósitos recibieron mayores retornos sobre sus activos, costos operativos y retorno de la inversión.

El principio se basa en la productividad, el compromiso, la retención y la satisfacción del cliente para reducir los costos laborales y aumentar la moral. La fuerza impulsora detrás del principio de la zanahoria es que los métodos no requieren una cantidad significativa de dinero. El principio se basa en la cultura y en el equipo, fomentando relaciones genuinas que reducen los costos laborales.

Reducir los costos laborales

Sin embargo, cuando las organizaciones necesitan reducir los costos laborales, vienen a la mente los términos "despidos", "despidos" y "adquisiciones"; Al aumentar la moral en el lugar de trabajo, las empresas ahorran miles de dólares cada año. Los empleados que están satisfechos y felices con su trabajo actual tienen menos probabilidades de dejar su puesto por otra empresa. Teniendo en cuenta que los gastos de contratación son astronómicos, las altas tasas de retención reducen los costos asociados con la contratación, la capacitación, la pérdida de productividad, las nuevas contrataciones y la pérdida de ventas. Las tasas de retención entre los empleados actuales pueden caer si el departamento se ve obligado a tomar el relevo, ya que los puestos no se cubren de inmediato. Costaría $ 150,000 reemplazar a un empleado que gana $ 100,000 por año, incluidos los beneficios.

Abordar los problemas de moral desde arriba

Cuando se les realizó una encuesta sobre la moral en el lugar de trabajo, la mayoría de los empleados culparon a su supervisor inmediato, gerente o la estructura general de la empresa. Si bien los gerentes tienen más autonomía y responsabilidad, no tienen derecho a menospreciar a sus empleados. A pesar de sus puestos anteriores, los gerentes deben ser buenos líderes más que cualquier otra cosa. Más allá de la descripción básica del puesto, los gerentes deben comunicar la visión de la empresa, dinamizar al personal, generar confianza y desarrollar conexiones genuinas con sus compañeros de trabajo.

El rol del gerente es muy diferente al de hace veinte años, ya que ha habido un cambio general en las relaciones con los empleados que reducen los costos laborales. La cultura del lugar de trabajo moderno se basa en soluciones y los empleados trabajan para lograr un objetivo común. La comunicación entre empleados y gerentes debe ser abierta, honesta y genuina, y ambas partes se escuchan activamente. Más importante aún, los gerentes deben identificar claramente sus requisitos y necesidades de una manera amigable. La dictadura no tiene cabida en el lugar de trabajo moderno, ya que los gerentes generan confianza y se ganan la lealtad de los empleados.

Mentoría de empleados

Aumente la productividad y genere confianza simultáneamente alentando a los gerentes a capacitar a sus empleados. El coaching es una técnica amigable que brinda a los empleados un medio para mejorar su trabajo y aumentar los niveles de desempeño, lo que refuerza la seguridad laboral a largo plazo. Los mentores interactúan con sus empleados involucrándolos durante el almuerzo, en los descansos o después del trabajo en un ambiente amigable. Si bien la confraternización íntima tiene un costo prohibitivo, se alienta a los mentores a que conozcan a sus empleados a un nivel semipersonal.

Fomente la relación brindando a cada empleado atención individual, ya que necesitan sentir que son parte de la ecuación. Reduzca los costos laborales manteniendo las conversaciones profesionales y mejorando sus habilidades como empleado. Considere la posibilidad de crear una "trayectoria profesional" para sus empleados, que les ayude a desarrollar metas personales y profesionales. Discuta sus habilidades actuales y anímeles a desarrollar nuevas habilidades tomando cursos de desarrollo profesional. Mantenga la comunicación abierta pidiendo a los empleados su opinión siempre que sea posible, especialmente en eventos más grandes de la empresa, donde otros ejecutivos lo notarán.

Puede reducir los costos laborales si piensa en sus empleados como personas normales, preguntándoles sobre su vida diaria y sus familias. Para organizaciones más grandes, considere agregar una columna de empleado del mes que destaque algunos de sus logros profesionales y personales. Esta es una excelente manera de alentar a los empleados a alcanzar sus objetivos personales de acondicionamiento físico, por ejemplo, lo que reduce los gastos de atención médica. Sin embargo, tenga en cuenta que es recomendable evitar jugar a las 20 preguntas o ser demasiado personal con los empleados.

El costo de la moral alta

Los programas de tutoría, incentivos y reconocimiento de empleados reducen significativamente los costos laborales y son mucho menores de lo que gastaría una empresa para contratar nuevos empleados. Existe una correlación directa entre la baja satisfacción y la retención de empleados, lo que indica que los menos felices en el trabajo tienen más probabilidades de dejar su puesto actual por un trabajo diferente dentro de la misma industria. La verdad es que la mayoría de los empleados quieren relaciones laborales con sus gerentes que fomenten el pensamiento colectivo para el bien común. Los trabajadores alegres y felices están entusiasmados con su trabajo y quieren hacer todo lo posible, aumentando así la productividad y reduciendo las tasas de retención.

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