Limpieza industrial ecológica: ¿es posible?

 El deseo de un hogar más higiénico nunca ha sido mayor y las empresas que suministran productos de limpieza buscan cada vez más áreas de nuestras moradas que necesitan tratamiento para proteger a nuestros seres queridos del peligro constante de gérmenes y bacterias. Sin embargo, perversamente, las personas ahora son más conscientes de los peligros potenciales que presentan algunos de estos productos de limpieza y buscan materiales más naturales y menos dañinos para limpiar.

La eficacia de materiales comunes como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, por ejemplo, está bien documentada y las personas pueden recurrir a estas sustancias para satisfacer su necesidad de evitar los productos químicos siempre que sea posible. En muchos sentidos, el reloj se está volviendo a los días antes de que los limpiadores apropiados estuvieran disponibles, tal vez a una época más simple y menos complicada, aunque puede haber sido un poco más sucia. La dificultad de evitar los materiales de limpieza de hoy en día es que otros métodos requieren más mano de obra, por lo que uno podría ahorrar dinero pero pagar más a tiempo, una compensación que no todos harán. Entonces, ¿cómo se limpiarían los locales industriales de manera "verde", fuera de usar barriles de vinagre blanco y cajas de bicarbonato de sodio?

Es difícil para el mundo comercial estar completamente libre de productos químicos de limpieza. Solo tenemos que pensar en el furor del escándalo de la carne de caballo que alentó a los inspectores a observar la contaminación a un nivel microscópico y encontrar rastros de carne de cerdo en los productos cárnicos procesados. ¡Sería muy difícil eliminar todo rastro de un tipo de carne de una máquina cortadora antes de usarla para cortar otro tipo con vinagre! Por lo tanto, si bien puede que no sea posible erradicar todos los agentes antibacterianos, pueden reducirse al mínimo mediante el uso de máquinas de limpieza adecuadas. Por ejemplo, se sabe que el vapor es un medio de limpieza eficaz durante muchos años, algunos dicen que fue descubierto por un fabricante de alcohol ilegal en los EE. UU., Otros dicen que era un operador de máquina de café espresso italiano.

Un limpiador a vapor de tipo industrial o un limpiador a vapor seco es una de las herramientas de limpieza más eficaces y "más ecológicas". Con este tipo de limpiador, el agua se calienta a presión, lo que aumenta su punto de ebullición, lo que hace que el vapor, cuando se crea, tenga un contenido de humedad muy bajo, por lo tanto, vapor seco. Otros métodos de limpieza, como el lavado, solo limpian la superficie, mientras que el vapor penetrará en todos los rincones y grietas. El vapor licua eficazmente la suciedad y la mugre, al mismo tiempo que mata las bacterias que acechan, dejando la superficie higiénicamente limpia. Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de estas máquinas con diferentes atributos, por lo que la selección de una debe realizarse con la ayuda de una empresa profesional con experiencia como Poceros Montejano.

Hay otras formas de limpieza ecológica en la industria, como el uso de equipos que utilizan agua pura, es decir, agua con sus impurezas eliminadas. El agua desmineralizada absorberá la suciedad sin necesidad de productos químicos y se utiliza en la limpieza de ventanas y otros tipos de equipos de limpieza industrial. Otra forma de limpieza ecológica es utilizar equipos modernos que sean más eficientes, utilicen menos agua y, si es necesario utilizar productos químicos, los utilizarán con moderación para reducir su uso.

Por lo tanto, la limpieza ecológica es posible o probablemente sea más exacto decir que es posible una limpieza más ecológica. El equilibrio entre nuestra necesidad de higiene y el deseo de proteger el medio ambiente probablemente nunca será igual, ¡pero podemos intentarlo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de Propiedad Intelectual

Cómo Encontrar un Abogado de Derecho Mercantil para su Empresa