Ley de Propiedad Intelectual

La ley de propiedad intelectual a veces puede resultar bastante confusa. Los derechos de autor, las marcas registradas y las patentes tienen un papel en la protección de su contenido ganado con tanto esfuerzo y saber que su función es la mitad de la batalla.

La propiedad intelectual en sí misma se refiere a las creaciones de la mente, incluidas cosas tales como: obras artísticas, obras literarias, invenciones, nombres, imágenes, símbolos y diseños utilizados en el comercio. En otras palabras, el intelecto que es posesión de una organización o un individuo se considera propiedad intelectual.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías, derechos de autor y propiedad industrial.

Los derechos de autor otorgan a los autores de un trabajo exclusivo, derechos exclusivos sobre ese trabajo durante un período de tiempo limitado. Los derechos de autor abarcan obras literarias y artísticas como novelas, poemas, obras de teatro, películas, canciones y otras obras musicales, obras artísticas (dibujos, pinturas, esculturas y fotografías) y diseños arquitectónicos. Los derechos de autor, que deben renovarse periódicamente, permiten a los creadores de una obra la oportunidad de beneficiarse de esa obra.

La propiedad industrial incluye patentes, marcas registradas, diseños industriales e indicaciones geográficas de origen.

Las patentes otorgan a los inventores de un nuevo producto una cierta cantidad de tiempo (limitada) en la que pueden impedir que otros fabriquen, vendan o utilicen la invención sin autorización.

Una marca comercial es una protección de propiedad intelectual que se utiliza para proteger las características distintivas que distinguen un producto de otro. Esas características pueden incluir cosas como: símbolos, colores, marcas, nombres, sonidos, olores, formas y signos.

Afortunadamente, las leyes de derecho de propiedad intelectual benefician al creador de una propiedad, recompensando a ese creador por su innovación y creatividad. Además, la sociedad en su conjunto se beneficia de las leyes de propiedad intelectual, por el hecho de que estas leyes fomentan la creatividad, lo que permite que el resto de nosotros se beneficie de la amplia gama de productos y servicios que se producen.

Cualquier violación de una marca registrada, patente o derechos de autor podría constituir la base para una demanda por propiedad intelectual. Si siente que ha sido una víctima, sería aconsejable consultar a un abogado calificado en su área. Busque un abogado o bufete de abogados que se especialice en derecho de propiedad intelectual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza industrial ecológica: ¿es posible?

Cómo Encontrar un Abogado de Derecho Mercantil para su Empresa