5 Cosas que Hacer y Ver en Madrid

Más allá de los lugares comunes, Madrid es realmente la ciudad de la Movida, una forma de vida en la que el día y la noche se reemplazan sin anularse. Pero la Movida de Madrid no es pura diversión: a los madrileños les encanta quedarse hasta tarde, quedarse en la calle, beber y comer juntos. Salen de la oficina y se encuentran en algún lugar. Algunos terminan la vida nocturna y regresan directamente a la oficina. No es casualidad que algunas expresiones como Madrid me mata  (Madrid me mata) y Madrid nunca duerme (Madrid nunca duerme) nacieran con la vida nocturna.

Aquí la vida continúa como si el paso del tiempo tuviera un valor completamente diferente al del resto del mundo. Pero no es solo una capital de bar, charla y madrugada. Hay un Madrid en el que todo el mundo está de acuerdo: los amantes del arte que encuentran aquí tres grandes museos, el  Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, y los que ni siquiera saben para qué sirven los museos y pasan sus días en el barrio de Chueca. Para aquellos que creen que no se debe renunciar a una de estas almas de Madrid, aquí están las 5 cosas que ver y hacer absolutamente durante una visita a Madrid. ademas hospedarte en esta ciuddad es muy económico y por si fuera poco los Hoteles en Barajas son una pasada.

  1. Museo del Prado en Madrid: El Prado es uno de los museos más importantes del mundo, y merece la pena dedicar un buen número de horas a visitarlo. De Caravaggio a Goya, de Rafael a Velásquez, el Prado recoge la historia del arte europeo de los últimos cinco siglos. Para poder visitarlo a gusto, es mejor ir al Prado entre semana, encontrarás menos gente. Si llevas muchas maletas, te arriesgas a esperar mucho antes de poder entrar: las cajas de depósito no son muchas. El Prado tiene una clínica eficiente en el edificio de los Jerónimos: una garantía para quienes corren el riesgo del “Síndrome de Stendhal”.
  2. Museo Reina Sofía de Madrid: El Reina Sofía es el museo madrileño que recopila obras de arte desde el siglo XX hasta la actualidad. El edificio que lo alberga nació como hospital y como tal se utilizó hasta 1986 cuando se inauguró el Centro de Arte Reina Sofía. En el museo se hace especial hincapié en pintores españoles como Dalí, Mirò y Picasso. No seas superficial: no trates de ver Guernica en la cabeza de los cien turistas que han llegado antes que tú. Haga un recorrido por el museo, que tiene tantas obras hermosas, y vuelva a pasar por el Guernica hacia la hora de cierre. Solo entonces podrás disfrutar verdaderamente de la obra maestra del Maestro.
  3. Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid: Las pinturas del museo pertenecen a la colección privada del magnate alemán del acero, Thyssen-Bornemisza, que se hizo muy rico durante la Segunda Guerra Mundial. El barón Hans Thyssen-Bornemisza reunió la inmensa colección de su padre Heinrich, dividida entre los herederos a su muerte. El Barón recompró las obras a sus familiares, centrándose primero en las obras del impresionismo alemán, luego en las pinturas de los vanguardistas rusos, hasta reconstruirla casi en su totalidad, enriqueciéndola con las primeras obras abstractas. Desde 1992 el museo Thyssen-Bornemisza, que incluye a Van Eyck, Caravaggio, Van Gogh, Gauguin y Hopper entre otros, está listo para deleitar los ojos de los turistas.
  4. Palacio Real de Madrid: El actual Palacio Real de Madrid data de 1764 y se levanta sobre las ruinas de la antigua residencia de la familia real que fue destruida por un terrible incendio en la Nochebuena de 1734: el Alcázar, que albergó a la realeza española desde el siglo XVI. La fachada del imponente edificio está claramente inspirada en la del palacio del Louvre en París y representa un magnífico testimonio del barroco italiano tardío, mientras que todo el conjunto monumental ocupa una superficie de 135.000 metros cuadrados y cuenta con más de 3000 habitaciones, ganando así, la supremacía del palacio real más grande de Europa. En su interior se conservan unas colecciones envidiables de inestimable valor, como los instrumentos de cuerda con la firma de Antonio Stradivari conservados en la Capilla Real, o los antiguos jarrones y vitrinas de cerámica para almacenar las plantas medicinales de la Farmacia Real, incluidas las recetas médicas de la familia real. La Real Armería, en cambio, alberga la colección de armas y armaduras que han pertenecido a los reyes y la familia real desde el siglo XIII.
  5. La Catedral de la Almudena en Madrid: A tiro de piedra del Palacio Real, nos encontramos con otra historia de ruinas y posteriores reconstrucciones: la de la Catedral de la Almudena , una historia mucho más convulsa que la del cercano Palacio, que lleva la huella de 5 siglos de enfrentamientos, de negociaciones tormentosas entre los Reyes Católicos y los obispos de Toledo, de problemas económicos y políticos. En 1624, el rey Felipe IV y su esposa Isabel de Borbón decidieron que la catedral de Madrid se construiría en el mismo lugar donde se encontraba la Iglesia de Santa Maria dell'Almudena, en honor a la Virgen y al niño que llevaba. Pero desde la realización del proyecto hasta la construcción real, pasaron más de 200 años, animados por revueltas políticas y problemas económicos. A este ritmo, la primera piedra de la Catedral de la Almudena fue colocada en 1883, pero pasa otro siglo hasta 1993, cuando finalmente abre sus puertas a sus fieles y es consagrada por el Papa Juan Pablo II. Por ello la aparición de la Catedral es una auténtica mezcla de diferentes estilos, testigos de las distintas fases de construcción e interrupción que animaron la historia de este monumento: desde el neorrománico de la cripta al neogótico del interior, pasando por el neoclásico del exterior y el exterior barroco de la cúpula que se contrarresta con el interior gótico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de Propiedad Intelectual

Limpieza industrial ecológica: ¿es posible?

Cómo Encontrar un Abogado de Derecho Mercantil para su Empresa